Los Comandos Conjuntos. Problemas de Organización, Doctrina, Educación y Operación

  • Armando Borrero Mansilla, Doctor Misión Especial para la Policía Nacional

Resumen

El modelo conjunto para la operación de las Fuerzas Militares es una tendencia mundial que responde a cambios técnicos y a desarrollos organizacionales impuestos por la complejidad social y el desarrollo de la productividad. Es algo más que la simple coordinación de las Fuerzas e implica una cultura nueva en el mundo militar. Se trata de ver el conjunto de las Fuerzas como un instrumento único e integrado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Armando Borrero Mansilla, Doctor, Misión Especial para la Policía Nacional

Sociólogo de la Universidad Nacional, con estudios de postgrado en Ciencia Política, Derecho Constitucional, Seguridad y Defensa Nacional. Se ha desempeñado como Consejero Presidencial para la Defensa y Seguridad Nacional, miembro de la Misión Especial para la Policía Nacional. Profesor universitario en varias instituciones, entre otros cargos.

Referencias bibliográficas

BORRERO, Armando. Los Militares: Los Dolores del Crecimiento. En: Leal, Francisco (compilador) "En La Encrucijada", Bogotá, Ed. Norma, 2006.

DREW, Dennis, M. The World Looks Different from 10.000 feet. Air Power Journal, Fall 1988. En: www.air-power.maxwell.af.mil

English, Adrian J., Suecia y su defensa total. En: Revista Defensa, Madrid, año 29, No. 339-340, julio-agosto de 2006.

Publicado
2007-11-01
Cómo citar
Borrero Mansilla, A. (2007). Los Comandos Conjuntos. Problemas de Organización, Doctrina, Educación y Operación. Estudios En Seguridad Y Defensa, 2(4), 48-51. https://doi.org/10.25062/1900-8325.145
Sección
Artículos