Seguridad Integral

  • Manuel José Bonett Locarno, General Escuela Superior de Guerra

Resumen

En Colombia la seguridad nacional no ha sido considerada hasta ahora, dentro de un concepto integral que incluya sus relaciones con la política y la cultura, sino que siempre ha estado confinada al empleo del poder militar de la nación, vale decir, a resolver los problemas de orden público. Por eso, es necesario diseñar una política nacional de defensa y seguridad, que tenga en cuenta los ámbitos multidimensional y multifuncional, establezca una relación con la sociedad y se convierta en lo posible, en una aspiración nacional y por tanto en un asunto de Estado.

Biografía del autor/a

Manuel José Bonett Locarno, General, Escuela Superior de Guerra

General retirado del Ejército. Director de la Escuela Superior de Guerra. Comandante del Ejército Nacional y Comandante General de las Fuerzas Militares. En 1999 fue designado Embajador de Colombia en Grecia. Actualmente es profesor de la Universidad del Rosario. Universidad del Magdalena y Escuela Superior de Guerra. Miembro de las Academias de Historia de Santander, Norte de Santander, Buga, Militar y de la Academia Olímpica Colombiana.

Cómo citar
Bonett Locarno, M. J. (2006). Seguridad Integral. Estudios En Seguridad Y Defensa, 1(2), 32-38. https://doi.org/10.25062/1900-8325.163

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2006-11-01
Sección
Artículos