El terrorismo ¿Una variable inconclusa?

  • Alejo Vargas Velásquez Universidad Nacional de Colombia

Resumen

Años después de los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2001, en los que el tema del terrorismo adquirió trascendencia global, los discursos se transformaron y comenzó a desarrollarse una nueva redefinición de la concepción de ''amigo-enemigo": seguimos con la incertidumbre del verdadero significado de este concepto tan en boga hoy, así como de sus alcances, sus límites y sus consecuencias en este nuevo presente que se ha ido construyendo en la inmediatez de la palabra y en lo repentino de los acontecimientos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alejo Vargas Velásquez, Universidad Nacional de Colombia

Polítólogo, profesor asociado Universidad Nacional de Colombia, exvicerector general, colaborador del diario colombiano El Tiempo, director de la Comisión Consultiva de Alto Nivel de Paz, Derechos Humanos y Posconflicto del Partido Liberal Colombiano. Miembro del Equipo Nacional de Impulso del Frente Social y Político. Adicionalmente, es reconocido no solo en el ámbito nacional sino internacional por sus múltiples publicaciones dentro de las que pueden destacar 'Construcción de formas de resistencia política. El caso del Frente Social y Político en Colombia' una construcción ciudadana del mundo un año después de Seattle encuentro internacional en París el 30 de noviembre y el 1° y el 2 de diciembre, entre otros.

En co-autoría con Andrea Escobar, Nathalie Pabón, Laura Mendivil y Paola Andrea Llanos miembros del grupo de investigación sobre 'Seguridad y Defensa’, que dirige Alejo Vargas Velásquez, profesor titular del departamento de ciencia política de la Universidad Nacional de Colombia.

Publicado
2006-07-01
Cómo citar
Vargas Velásquez, A. (2006). El terrorismo ¿Una variable inconclusa?. Estudios En Seguridad Y Defensa, 1(1), 50-67. https://doi.org/10.25062/1900-8325.170
Sección
Artículos