Política Exterior colombiana: ¿preparando el camino para una salida negociada al conflicto?

  • Diana Carolina Roa Ramírez Escuela Superior de Guerra
Palabras clave: Política de Buena Vecindad, Diplomacia Oficial, Diplomacia Paralela

Resumen

Este artículo presenta los resultados de la investigación sobre la política exterior de Juan Manuel Santos como camino de preparación para una intervención internacional en un eventual proceso de paz en Colombia y es producto del trabajo desarrollado en la línea de investigación en Procesos de Paz, Conflicto y Posconflicto. En una primera parte se estudiará la política exterior desarrollada por la administración Santos, así como el impacto que la misma ha tenido en las relaciones de Colombia con los demás actores del Sistema Internacional. Finalmente se analizará la actual política exterior colombiana a la luz de la teoría desarrollada por Vincenç Fisas1. El objetivo de esta investigación es determinar si todos los esfuerzos desarrollados por el gobierno de Juan Manuel Santos, en materia de relaciones internacionales, van encaminados a preparar al país para un eventual proceso de paz en el que la intervención internacional juegue un papel central.

Biografía del autor/a

Diana Carolina Roa Ramírez, Escuela Superior de Guerra

Intemacionalista y Politóloga de la Universidad Militar Nueva Granada. Candidata a Magister en Seguridad y Defensa. Investigadora del CEESEDEN en la línea de Procesos de paz. Conflicto y Posconflicto.

Cómo citar
Roa Ramírez, D. C. (2012). Política Exterior colombiana: ¿preparando el camino para una salida negociada al conflicto?. Estudios En Seguridad Y Defensa, 7(13), 29-34. https://doi.org/10.25062/1900-8325.196

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-07-01
Sección
Artículos