De la experiencia al conocimiento, un modelo de estudio de casos para el contexto militar

  • Adriana Pieschacón Reyes Escuela Superior de Guerra
Palabras clave: Aprendizaje Significativo, Pensamiento Crítico, Gestión del Conocimiento

Resumen

El presente artículo es resultado de investigación del proyecto “Análisis de la educación militar y su proyección al siglo XXI” que pertenece a la Línea de Investigación de Educación Militar, Liderazgo y Doctrina del ESDEGUE-SIIACEESEDEN1. La investigación se realizó en dos partes: 1. Fundamentación
teórica y 2. Trabajo de campo desarrollado con Oficiales, alumnos de la Escuela Superior de Guerra.

Durante el desarrollo de la primera parte, se observó la necesidad de crear mecanismos propios para promover aprendizajes significativos, por ello, el objetivo del proyecto de investigación fue diseñar un modelo de estudio de casos, como estrategia de aprendizaje significativo, propicio para el contexto militar. Este artículo describe los pasos que se siguieron para fundamentar, diseñar y evaluar el modelo. Se determinó como objetivo general, diseñar el modelo de estudio de casos para las Fuerzas Militares.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Adriana Pieschacón Reyes, Escuela Superior de Guerra

Internacionalista y Politóloga. Magíster en Seguridad y Defensa Nacionales. Investigadora CEESEDEN.

Publicado
2011-11-01
Cómo citar
Pieschacón Reyes, A. (2011). De la experiencia al conocimiento, un modelo de estudio de casos para el contexto militar. Estudios En Seguridad Y Defensa, 6(12), 64-73. https://doi.org/10.25062/1900-8325.84
Sección
Artículos