El conflicto colombo-venezolano en los medios: un aporte metodológico para su análisis

  • Juan Carlos Endo Calderón Universidad Nacional de Colombia
Palabras clave: Análisis de Contenido, Mediación, Azimutalidad

Resumen

Uno de los principales cambios sociales del siglo XX, ha sido el lugar central de los medios de comunicación en la mediación de las experiencias cotidianas de los seres humanos. Una de esas experiencias es cómo los medios de comunicación intentan influenciar a sus audiencias a través de mensajes que usualmente tienen una afinidad ideológica, un interés político o económico. Esta situación es más compleja cuando emiten noticias sobre diferentes conflictos sociales porque la información es el primer objeto de lucha: en primer lugar, por las partes en conflicto; en segundo lugar, por los medios de comunicación que son aparentemente “neutrales”.

Biografía del autor/a

Juan Carlos Endo Calderón, Universidad Nacional de Colombia

Sociólogo y estudiante (en tesis) de la Maestría en Sociología de la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido docente del Departamento de Sociología de la misma institución, investigador y analista de criminalidad financiera.

Cómo citar
Endo Calderón, J. C. (2010). El conflicto colombo-venezolano en los medios: un aporte metodológico para su análisis. Estudios En Seguridad Y Defensa, 5(10), 70-80. https://doi.org/10.25062/1900-8325.95

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-11-01
Sección
Artículos